Actividad 5. ¡Crea tu propio juego de construcción!

Updated: Apr 15



Después de trabajar casi cuatro años en China, aprendí a valorar ciertas partes y objetos de la vida cotidiana. Por ejemplo, los rollos de papel higiénico. No me refiero a que allá no exista el papel higiénico, claro que lo hay, pero la presentación en la que viene, no es la misma (carita carcajeándose). Los rollos de papel higiénico, normalmente no traen el rollito de cartón en el centro. Así es, el rollo de papel, no trae rollo para hacer manualidades o experimentos (vuelvo a reír a carcajadas). Y está bien, creo que en realidad el rollo de cartón es innecesario, pero la verdad, los extraño para mis actividades de maestra (aquí una carita triste). Por eso, ahora que estoy aquí encerrada en casa de mis papás en México, porque aquí fue en donde me tocó vivir esta crisis sanitaria, estoy aprovechando los rollos de papel al máximo (carcajadas).


Encontré esta actividad en un sitio de internet llamado picklebums.com y me pareció una buena idea pues integra perfectamente todos los aspectos del STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas).





¿Qué se necesita?


  • Tubos de cartón (los que vienen en el interior de los rollos de papel higiénico)

  • Pinturas (opcional)

  • Pinceles

  • Tijeras

  • Regla

  • Recipiente para poner agua, trapito para limpiar, periódico para evitar accidentes, etc., etc.





¿Cómo se hace?


  1. Corta en mitades algunos de los tubos de cartón para que haya variedad de tamaños

  2. Si lo decides, puedes pintar los tubos, mas no es indispensable.

  3. Ya que los tubos estén listos, con las tijeras y la ayuda de una regla haz marcas aproximadas en los cuatro lados del tubo y corta una ranura estrecha en cada marca. Luego dále la vuelta y haz lo mismo en la parte inferior. Las ranuras no necesitan ser muy anchas, solo el ancho del cartón, y tampoco deben de ser perfectas, basta con que sean lo suficientemente anchas para que otros rollos puedan embonar en las ranuras.

  4. ¡Listo! Ya tienes tu juego de piezas para construcción hecho en casa.


Ahora, solo es cuestión de usar la imaginación y tu destreza de ingeniero para construir lo que quieras.



Si quieres conocer más actividades creativas para niños, suscríbete a mi lista de contactos aquí, y recibe GRATIS un juego de bingo de animales de la granja y mascotas, a color y listo para imprimir.

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon