Actividad 6. ¡Celebremos a la Tierra con muuuuu... cha imaginación!

Updated: Apr 25



Aprovechando que estábamos próximos a celebrar el Día Mundial de la Tierra, le pregunté a mi sobrina qué le gustaría hacer. Me dijo: "¡Una granja! Vamos a usar los tubos del otro día". Con eso se refería a los tubos de cartón que utilizamos para armar castillos y fuertes. Entonces, recordé que había visto en un sitio en internet llamado Sapos y Princesas, varias ideas sobre cómo hacer animales de la granja con los dichosos tubos. Se los mostré a Ivvana, y le fascinaron.



¿Qué se necesita?


  • tubos de cartón

  • una caja de zapatos

  • papel de colores

  • un poco de algodón

  • pinturas

  • marcadores

  • ojitos para manualidades

  • tijeras

  • pegamento



¿Cómo se hace?


  1. Cortar los tubos de cartón a la mitad.

  2. Pintarlos de acuerdo con el color de los animales que se harán (nosotras usamos los tubos del juego de construcción que ya teníamos pintados, para seguir reciclando y ahorrarnos tiempo).

  3. Hay muchos ejemplos de animales de la granja hechos con tubos de cartón que puedes encontrar en la red. Yo aquí te comparto los que nosotras hicimos, inspirándonos en los diseños que vi en la página de Sapos y Princesas. Para ello usamos pegamento, tijeras, marcadores, papel de colores, los ojitos, pintura y algodón.

  4. Algunos diseños fueron de la autoría de mi sobrina, a otros les hicimos modificaciones para que después ella pudiera jugar con ellos. Es importante dejar que los niños exploren para fomentar el desarrollo su creatividad que no solo se refiere a la actividad artística si no a su capacidad para la resolución de problemas.

  5. Ya que los animales están listos, hay que dejarlos secar.

  6. Con la caja de zapatos, hicimos la casa para los animalitos. Primero, la desarmé y la rearmé pero con la parte de adentro hacia afuera. Así sería más fácil pintarla. Engrapé y pegué con cinta las orillas hasta que solo quedaron los extremos abiertos. Corté los excesos, y usé la misma caja con sus dobleces para que fueran las puertas.

  7. Luego, pintamos la caja de rojo. Usamos pintura lavable para niños y una brocha. Dejamos que se secara.

  8. Con un pincel más delgado, hice líneas con pintura blanca (ver imagen). El techo lo hicimos con papel kraft.

  9. El toque final lo dio Ivvana, quien durante varios días estuvo recolectando semillas de un árbol llamado primavera, pues pensó que sería buen alimento para sus animales de la granja. Sin que yo le dijera nada, ella agarró un tubo de cartón, lo cortó a la mitad, y lo forró con papel, asegurándose de que los extremos quedaran cerrados. Hizo su comedero para animales.


Desde el día en que terminamos la granja hasta hoy, Ivvana no ha perdido el interés en su granja y sus animalitos, a los cuales les dio nombre, los alimenta y habla con ellos.


¡Qué hermoso es ser niño!







Si quieres conocer más actividades creativas para niños, suscríbete a mi lista de contactos aquí, y recibe GRATIS un juego de bingo de animales de la granja y mascotas, a color y listo para imprimir.
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon