Actividad 3. Casitas decoradas con cascaron de huevo



En esta ocasión, decidimos que estábamos muy cansados para andar en el jardín, así que fue momento para una actividad un poco más artística.

Desde hace varios días, hemos estado guardando los cascarones de huevo que salen del desayuno porque mis sobrinos están fascinados con decorarlos como sus personajes favoritos; sin embargo, se me ocurrió algo un poco diferente.




Materiales:


  • Cascarones de huevo, limpios y secos

  • Pinturas y marcadores

  • Papel cartulina

  • Pinceles (se usarán para pintar y para aplicar el pegamento líquido)

  • Brillantina, lentejuelas o cualquier otro tipo de material que se pueda usar como decoración

  • Tijeras, pegamento líquido y de barra, cinta adhesiva

  • Las plantillas para las casitas (yo use las que descargué del sitio de Babble Dabble Do, pero tú puedes hacer tus propios modelos)




Procedimiento:


  1. Pintar los cascarones. No te preocupes si se rompen. Si no tienes pintura, pueden usar marcadores.

  2. Quebrar los cascarones. Hay que tener cuidado, pues si se hace con las manos, los cascarones pueden llegar a lastimar la piel de los niños, por ello, te recomiendo que utilicen algún objeto para hacerlo, sobre todo si se trata de niños pequeños. Sin embargo, deja que sean ellos mismos los que experimenten.

  3. De acuerdo al color, separen los pedacitos de cascaron para hacer más fácil el siguiente paso.

  4. Pegar el modelo de la casa sobre cartulina. Como te decía, yo utilicé para esta actividad, los que descargué de la página de Babble Dabble Do.

  5. Habrá que colorear y recortar el modelo de la casa que más te guste.

  6. armar la casita, doblando y uniendo las orillas. Se puede utilizar cinta o pegamento para las uniones.

  7. En una tapadera o recipiente pequeño, vacía un poco de pegamento líquido.

  8. Con ayuda de un pincel, aplicar pegamento líquido sobre la casita para colocar los pedacitos de cascaron. Para evitar que el cascaron se pegue en los dedos, los niños pueden ayudarse de un palito, o palillo, o con el mismo pincel con la parte opuesta a las cerdas.

  9. Finalmente, si tienes brillantina, lentejuelas o cualquier otro material que pudiera servir como decoración, este es el momento perfecto para pegarlo sobre la casita.




Una vez terminadas las casitas, mi sobrina decidió traer todos los carritos de su hermano y ponerse a jugar. Además, estuvo experimentando con la resistencia de los materiales. También por un rato se convirtió en arquitecto.



Si quieres conocer más actividades creativas para niños, suscríbete a mi lista de contactos aquí, y recibe GRATIS un juego de bingo de animales de la granja y mascotas, a color y listo para imprimir.
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon